Apoyo localItalia

Lamborghini y Schneider Electric se suman a la lucha contra el Covid-19 en Europa

By 13 abril, 2020 No Comments

Grandes empresas europeas se siguen sumando a la construcción de material e insumos médicos para hacer frente a la lucha contra el Covid-19, este jueves Lamborghini, Schneider Electric y Valeo anunciaron que, ante la necesidad de equipo en Francia e Italia transformarán su producción a respiradores eléctricos y mascarillas y viseras medicinales.

Schneider Electric dio a conocer que el gobierno francés solicitó a un grupo de empresas industriales lideradas por Air Liquide, estudiar la posibilidad de incrementar la producción de respiradores y entregar 10 mil de ellos entre abril y mediados de mayo. En un comunicado, la empresa señaló que, en respuesta, Air Liquide, Groupe PSA, Schneider Electric y Valeo establecieron un grupo de trabajo compuesto por unos 30 expertos en compras e industrialización para definir un plan de acción que permita aumentar la producción de respiradores de Air Liquide Medical Systems. Agregó que buscan la contribución de 100 empresas para proporcionar los 300 componentes esenciales de los ventiladores.

Actualmente la empresa se encuentra apoyando al diseño general del marco de producción industrial, añadió que ha reunido a 100 empleados voluntarios y operadores calificados para trabajar durante aproximadamente seis semanas en el sitio de Air Liquide en Antony, al sur de París.

En tanto, el fabricante italiano de coches de lujo Lamborghini anunció el jueves que ha puesto en marcha la producción de máscaras y viseras medicales, con lo que prevé contribuir con unas mil máscaras al día. Al mismo tiempo, se confeccionarán visores de protección médica con impresoras 3D en el interior del centro de producción de fibra de carbono y en el departamento de investigación y desarrollo, a razón de 200 por día.

Otras empresas italianas, del mundo del lujo o de la confección, han reconvertido sus fábricas para producir material destinado al mundo médico, tal es el caso del creador Giorgio Armani, cuyas fábricas italianas producen ahora trajes de protección destinados al personal médico comprometido en la lucha contra la pandemia. Lo mismo sucede con Prada, que produce máscaras y trajes especiales, mientras que el grupo textil Calzedonia fabrica máscaras, al igual que el fabricante de calzado deportivo La Sportiva.

Los productos fabricados por Lamborghini se destinarán al hospital Santa Úrsula Malpighi en Bolonia, ciudad cercana a su fábrica y a su sede de Sant’Agata Bolognese, explicó el grupo en un comunicado.

Fuente: Milenio.

Responder