Reportes COVID

IMPACTO COVID-19 EN VENTA ONLINE MÉXICO (Reporte 2.0)

By 28 abril, 2020 No Comments

Casi 8 de cada 10 consumidores mexicanos está siguiendo las recomendaciones de quedarse en casa. Sin embargo, los que no han podido hacerlo es porque su trabajo no se los ha permitido.

4 de cada 10 consumidores se siente preparado para enfrentar esta cuarentena, siendo las preocupaciones más importantes la pérdida de ingresos por no poder trabajar y el riesgo a contagio.

5 de cada 10 consumidores piensa gastar más o de igual manera en productos y servicios en general durante esta época. El 51% comprará en ambos canales, tanto físico como digital, según disponibilidad, precio y ofertas que encuentran.

Dentro de las categorías de productos que más nuevos compradores online está generando son Supermercado, Moda, Comida a domicilio, Medicamentos y Mascotas. Del lado de servicios, destacan Servicios Bancarios, Telefonía móvil,  pago de servicios y sitios de Entretenimiento.

Los consumidores han notado que, al comprar en línea debido a la pandemia, hay más envíos gratis, más opciones de entrega y más opciones de pago. También detectan que los costos y tiempos de entrega han disminuido, mostrando empatía por la situación.

 

Responder